Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz “Ley Seca” a partir del sábado

Se prohibirá venta de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del sábado 3 hasta concluir la jornada electoral el domingo 4 de julio

Veracruz, Ver. 30/06/2010

alcalorpolitico.com

Con base en el artículo 238 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el H. Ayuntamiento notifica que debido al proceso electoral a efectuarse el próximo domingo cuatro de Julio del presente año, quedará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol a partir de las cero horas del sábado tres de Julio, cerrando los establecimientos que comercien bebidas embriagantes hasta las 24 horas del domingo.

El objetivo de esta medida es preservar la integridad de los habitantes en el Puerto de Veracruz, así como el garantizar un proceso electoral libre de incidentes que puedan desencadenar la euforia de los militantes con respecto a la jornada electorera.

Por ello, fundamentado en el artículo 86 de la fracción 11 del Reglamento de Comercio vigente en Veracruz, se anuncia que a partir de las cero horas del sábado tres de Julio tendrán que cerrar los establecimientos que expendan licor o bebidas embriagantes, reabriendo hasta el término del proceso electoral que será las cero horas del lunes cinco de Julio.

Así mismo, se hace relativo a quienes no cumplan con el acato anunciado de “Ley Seca” en el municipio porteño, serán acreedores a multas que van de uno a mil salarios mínimos y dependiendo el caso la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Para tal efecto de que se cumpla la ley, habrá 30 supervisores de comercio, quienes permanecerán atentos desde las primeras horas del sábado hasta la noche del domingo para tomar registro en los establecimientos que llegaran a incurrir en esta falta.

Ante esto los más de mil 800 establecimientos que expenden licor en Veracruz, entre antros, bares, restaurantes y tiendas comerciales han sido notificados a través de las cámaras empresariales para evitar sanciones, cabe destacar que únicamente los negocios donde su giro es la venta de bebidas exclusivamente tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las tiendas comerciales se les recomienda empapelar áreas de licorería.

Por lo anterior se exhorta a la ciudadanía mantener mesura en este proceso donde se elegirá Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales en la entidad, por lo que es necesario respetar lo determinado para evitar el consumo de licores y bebidas embriagantes, con la meta de obtener un saldo blanco y salvaguardar a las familias veracruzanas.