El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció esta mañana la aplicación del programa “Bécalos por su valor”, con el que se verán beneficiados más de 3 mil 500 hijos de elementos de fuerzas federales para apoyarse para sus estudios de nivel secundaria.
En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario nacional reconoció la importante labor que desempeñan los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de Marina (SEMAR), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el resguardo de la seguridad de los mexicanos y para la atención ante desastres naturales.
Calderón Hinojosa refirió que desde el inicio de su administración anunció que se iniciaría el combate frontal contra los grupos de la delincuencia organizada, que han afectado la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, y en ello han jugado un papel fundamental los integrantes de las fuerzas armadas.
Explicó que el programa “Bécalos por su valor” es un incentivo más que se agrega a los distintos reconocimientos que se han realizado a los elementos de las fuerzas armadas durante la actual administración, en donde se han aplicado acciones para mejorar sustancialmente las condiciones laborales en estas dependencias, incluidos mejores salarios y prestaciones.
“Estas becas para sus hijos, se suman a muchos otros beneficios que con razón y toda justicia se han ganado nuestras fuerzas federales por su entrega y sacrificio, y que sé que son merecedores a mucho más”, acotó.
Reconoció a estos elementos, “por su alto sentido del deber, por su inquebrantable lealtad a la Patria, por su lealtad institucional, y por su firme compromiso con las mejores causas de la ciudadanía, por su firme compromiso con el que hoy por hoy para la mayoría de los mexicanos es el mayor problema, que es la inseguridad”, al tiempo de rememorar a los caídos en el cumplimiento de su deber.
Al evento asistieron los titulares de SEDENA, SEMAR y SSP, entre otros miembros del gabinete presidencial, representantes del sector empresarial e hijos de elementos federales.