Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Anuncia Duarte 85.3 mdp de fondos estatales para 21 obras de comunicación en Papantla

- Juntos y organizados, damos mayores resultados: Gobernador
- El Consejo Supremo Totonaca toma en sus manos la bandera del programa Adelante

La Grandeza, Mpio. Papantla, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

 Hoy es un gran día, porque Papantla y toda la familia totonaca de la región se integran al programa Adelante, bandera de los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que “juntos, cuando nos organizamos, cuando ponemos nuestro mejor esfuerzo y nos solidarizamos con los demás, podemos dar mayores resultados”.

Acompañado por integrantes del Consejo Supremo Totonaca, que preside don Juan Simbrón, dijo: “Eso lo aprendimos de los totonacas, darnos la mano unos a otros, para llegar más lejos. Así, unidos, orgullosos de nuestra historia y optimistas del porvenir, Papantla sigue para adelante”.

Comentó que desde el primer día de su gobierno reconoció la invaluable contribución de los pueblos indígenas a la construcción de la sociedad. “Ahí establecimos el compromiso firme de impulsar su desarrollo, para emparejarlos con el resto de los veracruzanos. Por eso, apoyar el esfuerzo y el talento de nuestros pueblos originarios es uno de los principales objetivos del programa Adelante”.

Después de cortar el listón inaugural de la calle Manuel Vicente, de dar el banderazo del sistema múltiple de agua potable en la misma calle y entregar en la escuela primaria Escuadrón 201 de esta comunidad, simbólicamente, un módulo de alfabetización del IVEA; mobiliario escolar, material deportivo al equipo Los Indios de la Grandeza Adelante y un atado de láminas de zinc del programa Techo Seguro, Duarte de Ochoa expresó que “nuestros pueblos indígenas están orgullosos de ser herederos y representantes de una riqueza milenaria que nos distingue en el mundo”.

Reconoció el que se sumen a la gran cruzada que han emprendido las y los veracruzanos y refrendó su compromiso de continuar a su lado para consolidar al Totonacapan como una región con arraigo y con progreso.

De frente a los pobladores, el Gobernador explicó los beneficios de las obras entregadas, como los dos sistemas múltiples de agua potable, que benefician a numerosas comunidades y en donde se invirtieron casi 110 millones de pesos para beneficiar a cerca de 42 mil habitantes.

Dijo que esa obra representa un tendido de 196 kilómetros de tuberías que traerán salud y mayor bienestar. “Todo, para llevar a las viviendas agua de los ríos Cazones y Tecolutla, lo que cierra un capítulo de muchos años de esperar este servicio básico. Ésta es la clase de obras que hace posible salir adelante: avanzar, hombro a hombro”, indicó.

Informó que ya empezó la carretera de Papantla a Rancho Playas, con recursos del estado y ayuntamiento, para rehabilitar 15 kilómetros de carpeta asfáltica. A esta acción se agregan los 117 kilómetros de revestimientos, tres puentes y a otra que ya está casi terminada, la nueva carpeta asfáltica de 5.6 kilómetros a la comunidad de Gildardo Muñoz.

“Hablamos de 85.3 millones de pesos de fondos estatales para 21 obras de comunicación tan sólo en el municipio de Papantla”, indicó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Conduce responsablemente