Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Gobierno Estatal que habrá verificación vehicular extemporánea

- Se busca que usuarios puedan cumplir esta obligación en todo momento

- Constancia que se otorgue corresponderá al periodo inmediato anterior

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un Acuerdo que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, con la finalidad de incluir la “verificación vehicular extemporánea”, misma que estaba excluida del referido programa.

Recordó que el 27 de julio emitió un Decreto para condonar a los propietarios de vehículos automotores cargos, actualizaciones y multas que se han generado por no realizar la verificación durante el Primer Periodo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

Para estar acorde con esa disposición, se incluye la verificación vehicular extemporánea, con lo que se asegura en todo momento el acceso al servicio de verificación vehicular.



En el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, emitido el 1º de marzo de este año, no se incluía la verificación vehicular extemporánea pero con la reciente reforma ahora es la prueba de verificación vehicular realizada fuera del periodo correspondiente que, de ser aprobatoria, correspondería la entrega de la Constancia de Verificación del periodo inmediato anterior.

También se modificó el Artículo 50 para establecer que los certificados holográficos sobrantes de cada semestre serán utilizados por los concesionarios durante el semestre inmediato siguiente, en los casos en que se realicen Verificaciones Vehiculares Extemporáneas. Si concluido el semestre inmediato siguiente sobrasen hologramas para Verificación Vehicular Extemporánea, los mismos deberán ser inhabilitados por los concesionarios, presentados y entregados en original a la SEFIPLAN, anexando un reporte de los folios sobrantes por tipo de certificado.

La redacción original de ese Artículo señalaba que “los certificados holográficos sobrantes de cada semestre deberán ser inhabilitados físicamente por los concesionarios o autorizados y presentados y entregados en original a la SEFIPLAN, anexando un reporte de los folios sobrantes por tipo de certificado. SEFIPLAN deberá informar a la Secretaría los certificados holográficos que hayan sido inhabilitados y devueltos”.



Con las modificaciones se derogó el Artículo 89 que decía “a partir de la entrada en vigor del presente Programa no se extenderán certificados de verificación vehicular extemporánea; el único mecanismo legal para regularizar la situación de los vehículos es el pago previo de la multa correspondiente”.

El Acuerdo entra en vigor este martes, por lo que se instruyó a los titulares de la Secretarías de Medio Ambiente y de Finanzas y Planeación para que, en el ámbito de sus competencias, den cumplimiento al mismo.