Ir a Menú

Ir a Contenido

En la v?spera de la fiesta de ?graduaci?n?

Anuncia IVEA que ya tiene las “claves” para egresados del bachillerato y licenciaturas

- Pero no entregará los certificados en forma simultánea a todos los egresados - En 10 días saldrán de la imprenta e inicia la elaboración y firma; se hará con prisa y precisión

Xalapa, Ver. 19/08/2008

alcalorpolitico.com

A través de diversas pláticas hemos dado a conocer a los estudiantes el proceso que lleva a cabo el IVEA, y con el fin de que el mensaje llegue a todos se explica que:

El 19 de septiembre del 2005 se reformó el decreto de creación para que el IVEA, cuyo origen se remite a la atención del analfabetismo, estudios de primaria y secundaria para adultos, y formación para el trabajo; también pudiera otorgar nivel medio superior y superior.

Así, los servicios de primaria los ofrece el IVEA a través de la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la clave 30FIA0001E, los de secundaria con autorización de la SEP con clave 30FIA0001E, por lo tanto, para otorgar los estudios de bachillerato y de licenciatura también se debe contar con las claves respectivas que permitan certificar estos niveles educativos que cita el decreto, así como para la formación para el trabajo.

De este modo, al iniciar la presente administración desarrollamos la gestión para obtener las claves correspondientes a través de los procedimientos normativos que marca la SEP a través de la Secretaria de Educación de Veracruz, y en el caso de formación para el trabajo, de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Dentro de los trámites de obtención de las claves de centro de trabajo nos fue autorizada la clave cerrada 30OBH0001M para regularizar a la población ya inscrita en el nivel de bachillerato hasta el periodo enero del 2008, y para la licenciatura la clave cerrada 30OSU0001G para el mismo proceso de regularización de los ya inscritos en ese periodo enero del 2008, con clave de Institución 30MSU9065B, con clave de Licenciatura 5EA05001 y para los procesos de formación para el trabajo la clave IVE000301K80-0013.

En el proceso de revisión jurídica que determina la persona moral que certifica los estudios de los niveles educativos, el análisis jurídico determinó que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos es el que contiene el soporte legal que le otorga el decreto reformado.

En este momento los formatos de certificados se encuentran ya en la imprenta después de tener la validación de la SEV, con el diseño que plasma las características propias del plan de estudios acorde, los códigos de seguridad y la supervisión de la dirección de evaluación y registro de la SEV, para que una vez recibidos se proceda a la elaboración de los mismos para cada alumno, con quien se cuente el expediente escolar.

Rogamos la comprensión a todos, que el proceso que se está siguiendo esta plenamente apegado a la normatividad y que después de la impresión continuará la elaboración, registro, y firma de los documentos, los formatos se tiene la estimación del proveedor de entregarlos en 10 días y a partir de ahí iniciaremos la verificación de expedientes que ya estén completos para iniciar la elaboración y firma de certificados, por lo cual la entrega no será ni simultánea ni al mismo tiempo a todos los egresados, pero les aseguramos que es una actividad que estamos haciendo con la prisa y con la precisión que se requiere.

Les pedimos paciencia y tolerancia en la actividad por realizar y se evite dar certeza a información no autorizada o a rumores que desprestigian sus propios estudios y a la institución, que si bien se encuentra retrasado nuestro Instituto en la entrega de sus documentos, es propio valorar el esfuerzo de muchos por hacer hoy el trabajo que debió hacerse ayer, y requerirles verifiquen que sus expedientes, tanto escolares como económicos, se encuentren en orden y entregados en las áreas de educación media y en el área de educación superior.

Con el fin de atenderles se encuentran instaladas ventanillas de orientación en las oficinas del área de Educación Media Superior con domicilio Calle Jorge Cerdán esq. Vázquez Vela, Col. Empleados Municipales, con Teléfono (228) 8 15 44 21 y en el área de Educación Superior en Antonio M. Quirasco No. 74-B Col. El Mirador, con Teléfono (228) 8 42 72 01 y en la avenida Lázaro Cárdenas Número 726 en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, en el área jurídica y en el área de comunicación social.

Atentamente,

Lic. Martín Rafael Marín Marín
Jefe de la Unidad Jurídica