Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Jorge Uscanga recursos por 10 mdp para la Policía Municipal, en Papantla

- Aclaró que llegará sólo el 40% del recurso total, el cual se utilizará para los rubros más importantes

Juan Olmedo Papantla, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, fue el encargado de dar inicio al Curso Taller Regional de Capacitación en Derechos Humanos y Ética Policial, dirigido a corporaciones de diversos municipios de la zona norte, que se congregaron en este municipio.

Los agentes que acudieron a la capacitación son de las corporaciones policiacas municipales que mayor índice de denuncias por violación de derechos humanos han recibido, por lo cual con este taller de sensibilización, se busca reducir los índices en el tema, además de que con ello los guardianes del orden, sean más profesionales.

Posterior al evento, Jorge Uscanga Escobar, dijo “informamos que en esta semana llegarán 80 millones de pesos correspondientes a la primera ministración para los 16 municipios que tienen ese subsidio federal, como Pánuco, Tuxpan, Álamo, Tihuatlán y Papantla, lo cual es consecuencia de las gestiones del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien logró el subsidio para 16 municipios.



Los recursos que llegarán son sólo el 40 por ciento del recurso total, es decir llegarán 4 de los 10 millones de pesos para cada municipio. Los recursos se utilizarán para cubrir los rubros más importantes como capacitación, uniformes, armamento y salarios, así como la evaluación a cada elemento para ver si es un policía confiable, lo anterior en base a los exámenes de control de confianza.