Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Michelle Servín entrega de más microcréditos para mujeres emprendedoras

- Son 100 y con estos se cumple la promesa que se hizo de otorgar 400 créditos

- Ascienden a 3 mil pesos cada uno y no se les cobran intereses a las beneficiadas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

La directora del DIF de Xalapa, Michelle Servín González adelantó que en breve entregarán 100 microcréditos para más mujeres emprendedoras, con lo que se cumplirá con los 400 microcréditos que se habían prometido por la administración municipal.

Entrevistada minutos antes de la guardia de Honor que realizó frente al monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, la Directora del DIF recordó que se ha invertido más de un millón de pesos para la entrega de estos apoyos a las mujeres que desean incorporarse a la vida productiva pero carecen del recurso para hacerlo.

Destacó que los créditos son de 3 mil pesos cada uno y no se les cobran intereses a las beneficiadas; “no se empeña nada, ni es a cambio de nada. Sólo deben de cumplir con su pago mensual”.

Asimismo detalló que estos microcréditos han sido utilizados por las mujeres emprendedoras para abrir estéticas, vender ropa por catálogo, bisutería, para instalar cocinas económicas, entre otros.

Servín González aseguró que las mujeres son las más cumplidas a la hora de hacer sus pagos correspondientes, es por ello que de los microcréditos otorgados los primeros meses de la administración local, ya se tiene más del 70 por ciento de sus préstamos pagados.

Con relación al programa “No al peso” que pretende sacar de las calles a los niños que piden dinero, la directora del DIF aseguró que se mantiene una vigilancia constante, sobre todo en las avenidas principales de la ciudad para constatar que no haya niños.

Dijo que estos recorridos se hacen porque pese a que se trabaja para buscar las oportunidades de estudio para estos menores, continúan llegando gente de otros estados a quienes se les invita a no estar en las calles y se implementa la vigilancia para que de verdad se retiren.

Aseguró que no sólo se trata de retirar a los niños de las calles, se les gestionan becas para que puedan continuar sus estudios, de esta manera se puede garantizar que no regresarán a los pocos días a solicitar dinero.

Para finalizar, la Directora del DIF municipal aseguró que el programa “No al peso” ha sido bien aceptado por la sociedad, ya que si bien los niños piden el que se les dé una moneda hace que se mantengan, por lo que al ya no darles dificulta más la estancia de estos menores en las calles.