Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SAS, construcción del colector Costa Verde para beneficiar a fraccionamientos de Boca del Río

- Evitará inundaciones en Costa Verde, Reforma y Virginia

- 40 mdp aportarán el gobierno estatal, Conagua y el ayuntamiento boqueño

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

“Cero inundaciones y cero encharcamientos” se comprometió el director del SASM, José Ruiz Carmona a los vecinos de los fraccionamientos Costa Verde, Reforma y Virginia, al anunciar la construcción del Colector Costa Verde, beneficiando aproximadamente 26 mil 560 habitantes de manera directa, en donde junto con Conagua, el ayuntamiento de Boca del Río y Gobierno del estado se invertirán 40 millones de pesos.

Ruiz Carmona junto con el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz dieron a conocer los pormenores de esta obra que iniciará esta misma semana y se espera concluir en junio, aclarando que con esta se estará llegando a un 80 por ciento de cobertura en el servicio del tratamiento de aguas residuales, es decir en saneamiento para la región.

“Es un reclamo añejo de la población esta obra y se realiza gracias a la gestoría del gobernador, Javier Duarte”, explicó.

Ruiz Carmona, indicó que además se sustituirá mil metros de drenaje sanitario y se conectará a viviendas que están de manera irregular al sistema de aguas residuales.

Las características de la obra son de un total de mil 124 metros lineales y tiene una superficie de 664 mil 200 metros cuadrados.

La inversión corre a cargo del SAS y la Comisión Nacional de Agua que otorgan los recursos de manera bipartita.

Cabe resaltar que esta obra del colector se conjuntará con el re-encarpetado hidráulico que realiza el ayuntamiento de Boca del Río en la avenida Costa Verde y que se extenderá a Urano, para ser un total de 4 kilómetros de rehabilitación en la carpeta asfáltica y el alumbrado público.

Para esta obra que incluye la parte externa, se invierten 60 millones de pesos entre el municipio y el Estado.

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur por su parte explicó que en esta inversión en la parte hidráulica, es 50 y 50 por ciento SAS y Conagua, la parte de arriba el concreto hidráulico el concreto, el camellón y el nuevo sistema de alumbrado público lo estamos invirtiendo el municipio de Boca del Río en 50 por ciento cada organismo, que va desde Costa Verde hasta Urano, ya una vez terminada la obra son 60 millones de pesos.