Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Silva ramos 55 mdp para infraestructura educativa en Tuxpan

La Comisión Federal de Electricidad participa con una importante donación

Tuxpan, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Espacios Educativos del gobierno del estado, estará invirtiendo cerca de 25 millones de pesos para la construcción de infraestructura escolar en este municipio, que sumados a los 30 millones que estarán destinando el propio Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), convierten a Tuxpan, como el municipio de todo el estado, que mayores recursos invierte en este rubro con un total de 55 millones de pesos.

Dicho anuncio fue hecho por el alcalde Alberto Silva Ramos, durante su vista a la escuela primaria “Artículo 123, 18 de Marzo”, ubicada en la Barra Norte, donde dio el arranque a los trabajos de rehabilitación de todo el plantel, así como la entrega de mochilas con útiles escolares y material deportivo, en beneficio de 210 alumnos y alumnas haciendo el compromiso de dotarlos de 10 computadoras conectadas a internet de manera gratuita, para su aula de medios dentro del programa “Únete”.

A nombre del personal docente de apoyo, padres de familia y alumnos, la directora de la institución, Edith Herrera Coca, dio la bienvenida a las autoridades municipales, expresando que ha sido la constancia en el trabajo del edil tuxpeño, lo que ha hecho cumplir cada compromiso adquirido, preocupándose y ocupándose por destinar recursos necesarios para la educación y hacer que esta sea de calidad.

Al hacer uso de la voz, Silva Ramos fue recibido por una gran ovación por parte de todos los asistentes, puntualizando que cada vez que visita una institución escolar, se da cuenta de la calidad educativa que existe en todo el municipio, gracias dijo a los extraordinarios maestros y maestras, a los que su gobierno, con el respaldo del estatal y federal así como de la iniciativa privada, les han proporcionado recursos históricos.

“Como ya lo habíamos mencionado, Tuxpan cuenta con 30 millones de pesos por parte de la CFE y recursos municipales y ahora, a esta cantidad se suman otros 25 millones del gobierno estatal, a través de Espacios Educativos, para que las escuelas de la ciudad y de las comunidades mejoren en toda su infraestructura”, comentó Alberto Silva Ramos.

En su segunda visita a esta institución edificada en el año de 1943, el munícipe porteño también dio inicio a los trabajos de fumigación por parte del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dentro del programa estatal de la lucha contra el dengue.

En este tenor, la primera autoridad del municipio, dijo que esta guerra contra el dengue, es una acción de responsabilidades compartidas, entre sociedad y gobierno, solicitando la participación de los niños y niñas de la institución para abatir esta enfermedad, tal y como lo han hecho concientizando a sus padres sobre la limpieza de la ciudad.

“Los estudiantes de Tuxpan hemos tenido un amigo que se ha preocupado por visitarnos en las escuelas, que se ha integrado a nuestras actividades y como nunca se ha sumado al esfuerzo de padres y maestros para lograr una educación de calidad para todos nosotros. Gracias amigo Beto por ejecutar un proyecto de gobierno a favor de todos los tuxpeños donde siempre ha colocado a la niñez y a la juventud en primer lugar porque hablar de Alberto Silva Ramos, es hablar de compromisos cumplidos”.

Fue lo expresado por el pequeño estudiante Roberto Ángel Piña Cruz, al dar las palabras de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros.

En este acto estuvieron presentes además de los integrantes de la comuna y directores de las áreas municipales, el superintendente general de Pemex, Juan Francisco Velarde Tripp y el secretario general de la sección 51, Alberto Oropeza.