Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Silva Ramos millonaria inversión para la educación; serán 50 mdp

10 mil estudiantes serán beneficiados con la construcción de infraestructura educativa

Tuxpan, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción de laboratorios, aulas, domos y la rehabilitación de infraestructura educativa serán posibles gracias a los más de 21 millones de pesos que el gobierno del estado a través de Espacios Educativos, estará destinando a escuelas de este municipio, en beneficio de 10 mil alumnos de 19 instituciones educativas de la zona rural y urbana.

Durante la celebración del acto cívico, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo el anuncio de esta importante y millonaria inversión, que se viene a sumar a los 25 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donó al Ayuntamiento al igual a los que la administración municipal aportará, para hacer un total de 50 millones de pesos, cifra nunca antes destinada al sector educativo tuxpeño.

Ante 3 mil alumnos a los cuales se les hizo entrega de mochilas con útiles escolares, maestros y padres de familia, el presidente municipal a nombre de su gobierno y de toda la comunidad estudiantil, envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su preocupación e interés para que los estudiantes y el magisterio de este municipio, cuenten con espacios dignos y de calidad.

Teniendo como sede del evento la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, y acompañado del síndico y regidores de la comuna porteña, así como de autoridades educativas, Alberto Silva Ramos reconoció la gran labor educativa de los maestros y maestras de Tuxpan al igual que el interés de los padres de familia, en apoyar la educación de sus hijos, porque dijo, este es el camino para que el país salga adelante de los problemas que le aquejan.

El edil tuxpeño destacó que además de los recursos de la CFE y de Espacios Educativos, su gobierno también hará lo propio para la adquisición de computadoras de escritorio, en el marco del programa “UNETE” y que todo ese equipo de cómputo sea destinado a centros educativos para que tengan acceso a internet de manera gratuita por 5 años, además para la compra de computadoras personales, que serán entregadas a alumnos de excelencia.

Por su parte, la alumna de la escuela primaria “Miguel Lerdo de Tejada”, Tonanzinth Jiménez Espinoza, a nombre de todo el alumnado beneficiado, externó un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde Alberto Silva Ramos por el impulso que le han dado la educación tuxpeña, la cual añadió está haciendo historia en este municipio.

“Gracias por la labor, tenacidad y espíritu de lucha de nuestro gobernador y alcalde, también por su voluntad, empeño y entusiasmo. Gracias por motivarnos a seguir adelante en nuestra formación educativa, siendo hoy en día indispensable para el desarrollo. Sus acciones son ejemplares y loables que sirven como palanca para abrir fronteras para que niños y jóvenes salgamos adelante, construyendo el desarrollo del pueblo y bienestar, porque solo con la educación se puede lograr la verdadera sociedad humana”.