Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia SNE Feria del Empleo en el Parque Juárez; será el 25 de septiembre

- SNE tiene programas que vinculan a jornaleros con empresas extranjeras: Esmeralda Solano

- Directora dijo que unos 2 mil trabajadores son enviados a Canadá y EU cada seis meses

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Esmeralda Solano Landa, informó que entre los programas que se aplican dentro de esta área, está la vinculación de trabajadores del sector agrícola veracruzano con diferentes países, principalmente Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, detalló que entre mil 500 y 2 mil trabajadores son enviados cada seis meses por determinados periodos a solicitud de las empresas extranjeras.

"Se han apoyado a diversos municipios del Estado de Veracruz. Varía la cantidad, de mil 500 a 2 mil personas que van y regresan en determinados periodos cada seis meses, dependiendo el programa y el empleador", dijo.



Por otra parte, indicó que en octubre empezará la selección por parte de las empresas de otros países, por lo que quienes buscan esta opción laboral deberán cumplir con diversos requisitos, de manera primordial con la mayoría de edad y radicar en el Estado de Veracruz.

También mencionó que el idioma no es impedimento para tomar este ofrecimiento, considerando que aquellos ciudadanos que buscan irse a otro país no toman esta decisión por las malas condiciones laborales, sino porque gustan de tomar otro tipo de empleos.

"Aquí sí hay condiciones laborales, hay personas que buscan salir. Igual que aquí, tienen garantizados sus derechos laborales", recalcó.



Aunado a ello, invitó este 25 de septiembre a la Feria del Empleo, a realizarse en la explanada del parque Benito Juárez, con un horario de 09:00 horas a 15:00 horas.