Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Yunes Linares inversión de 20 mdp para Universidad de Gutiérrez Zamora

- Será para reforzar infraestructura educativa del plantel

- Hizo el compromiso de adquirir drones para el Gobierno, hechos por los estudiantes

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora,Ver. 13/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una inversión de 20 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), para reforzar la infraestructura educativa del plantel.

Ante estudiantes, docentes y personal administrativo, dijo que se construirá un edificio tipo "H", concluirá el taller de gastronomía, se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales, se instalarán paneles solares y se construirán andadores.

“Es un poco de lo mucho que se requiere en esta gran institución, hay pocos recursos, pero hay muchos corazones y mucha inteligencia entre todos los estudiantes, quienes le dan un ejemplo al mundo de cómo se puede hacer un gran esfuerzo, para mejorar el desarrollo de Veracruz”, dijo al anunciar la inversión.



Felicitó a los jóvenes que han ganado premios y torneos internacionales de robótica, “es el Veracruz que todos queremos, con jóvenes limpios; de jóvenes que trabajan, luchan día a día, de jóvenes que se preparan y ven en el futuro un reto”.

Dijo que a corto plazo, en Veracruz se tendrá inversión y habrá empleos, se necesitará de personas preparadas como los jóvenes del Tecnológico, para laborar en las empresas que se instalarán luego de la Reforma Energética, las cuales comenzarán a llegar este mismo año; además de que los jóvenes apoyarán para el crecimiento del turismo en esta zona.

El Gobernador recorrió la Casa Totonaca, donde disfrutó de platillos típicos, después inauguró el Temascal, visitó el área de la biblioteca y una exposición de robots, donde recibió un reconocimiento de los estudiantes por su invaluable apoyo.



Otro de los compromisos que hizo, fue que su gobierno adquirirá los drones que construyan los alumnos de esa institución educativa.