Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian Antorchistas en Córdoba construcción de dos escuelas a finales de mayo

- La Dirigente regional mencionó que los menores estudian en casas prestadas

- Se tiene una necesidad aproximada de 15 aulas en distintos planteles

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Un preescolar y una escuela primaria en la colonia Margarita Morán, serán construidas a finales de mayo a través del Instituto de Infraestructura y Espacios Educativos, anunció la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz, quien recordó que actualmente los niños estudian en casas prestadas.

La dirigente precisó que a nivel regional se tiene una necesidad aproximada de 15 aulas en distintos planteles educativos, demandas que ya se dialogan con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), siendo su prioridad la construcción de los planteles educativos en la colonia recientemente fundada.

Sin conocer la inversión necesaria para la construcción de las escuelas, la entrevistada precisó que la obra comprende 3 aulas en el preescolar, mientras que en el inmueble que albergaría la escuela primaria se contempla la edificación de 6 aulas, así como baños y canchas en ambos planteles.

La líder regional explicó que tras haber obtenido las claves de la Secretaría de Educación del estado, se hizo la solicitud para la edificación de los planteles educativos, siguiendo con el procedimiento para la fundación de una escuela en la entidad.

“Ya tenemos las claves reconocidas en la SEV; pero ahorita los niños siguen recibiendo las clases en aulas no adecuadas para una buena formación, ya se hicieron las gestiones correspondientes en Espacios Educativos”, enfatizó