Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian apertura de 4 clusters forestales y parque tecnológico maderable, en Villa Aldama

En colaboración con la iniciativa privada, la UV y el Gobierno Federal: Ricardo Rivera

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2017

alcalorpolitico.com

La apertura de cuatro clusters forestales y la instalación de un parque tecnológico maderable, en Villa Aldama, desarrollarán en triple colaboración, la iniciativa privada, la Universidad Veracruzana y el Gobierno Federal.

El representante legal de la empresa integradora Sinapsis Tecnologías y participante en dicha estrategia, Ricardo Rivera Salgado, explicó que este proyecto prevé tecnificar la producción forestal con la cooperación de investigadores e industriales.

"Es un modelo de triple hélice, en donde se firmó un convenio con la UV, el Instituto Tecnológico Superior de Perote, el Instituto de Ecología y la Universidad Gestalt de Diseño; y cada uno con un papel en el desarrollo del clúster", indicó.



Sostuvo que parte de la participación del clúster es eliminar el “intermediarismo”, de modo que cada productor es un proveedor.

"De este modo los procesos aplicados a su producto aumentan de valor y entonces el productor adquiere participación en la utilidad", indicó.

Refirió que la infraestructura la constituye el parque tecnológico de dos hectáreas en Villa Aldama y la riqueza forestal de Perote.