Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian conformación de Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz

Con la coalición del SIMEV, SIMAEV y SETEV, docentes tendrán representación en el IPE y en el Seguro del Magisterio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sindicatos magisteriales lamentan que el Gobierno del Estado en lugar de cumplir sus promesas de dar empleo a los veracruzanos y sus compromisos con los trabajadores en materia de seguridad y económica, se enfrasque en un pleito de pasadas administraciones.

Al anunciar la conformación de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, los líderes del SIMEV, SIMAEV y SETEV, Luis Alonso Polo Villalobos, Mario Antonio Chama Díaz y José Jaime Reyes Salazar, respectivamente, criticaron el actuar de la actual administración de gobierno a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que mencionaron que la administración que está vigente no respeta los acuerdos de la administración pasada, los cuales fueron convenidos con los docentes con respecto al tema de categorización.



"Y esto fue conforme lo establece la Ley del Trabajo, la Ley Burocrática y las leyes que tengan que ver con el ámbito laboral", expusieron durante conferencia de prensa en la capital del Estado.

De igual modo, señalaron que con la coalición de estos tres sindicatos, tendrán representación en el IPE y en el Seguro del Magisterio.



"Tendremos una presencia horizontal, no habrá un presidente ni un secretario general, habrá un coordinador general y el resto de los secretarios generales serán coordinadores", puntualizaron al referir que el primer camino para que se respeten y se cumplan sus peticiones será por la vía legal y posteriormente y en caso de que no se les cumpla, no descartan la movilización.