Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el Primer Encuentro Estatal de Divulgadores de Cultura Forestal y Ambiental

Será el 16 de junio en Xalapa; buscan fomentar el conocimiento de los ecosistemas forestales y su aprovechamiento sustentable

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com

A fin de fomentar el conocimiento de los ecosistemas forestales y su aprovechamiento sustentable, a través de actividades culturales y educativas, el próximo 16 de junio se llevará al cabo en Xalapa, el Primer Encuentro Estatal de Divulgadores de Cultura Forestal y Ambiental.

En entrevista, la responsable del área de capacitación, transferencia de tecnología y cultura forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Arisai Ortega Mata, dijo que el encuentro tiene como finalidad conocer e intercambiar experiencias sobre las acciones de divulgación de la cultura forestal y ambiental que llevan a cabo en el estado de Veracruz instancias gubernamentales, civiles, académicas, de investigación, privadas y productivas.

Este evento, dijo, se efectúa en el marco de las actividades de la XIX Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal que organiza esta dependencia Federal con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Dirección General de Escuelas Técnicas Agropecuarias (DGETA) y que tendrá lugar del 12 al 16 de junio del 2017.



Se prevé que del 12 al 16 de junio se efectúen estas actividades en coordinación con planteles educativos federales, estatales y privados, así como con centros de investigación, organizaciones productivas y organizaciones no gubernamentales.

Entre las actividades a realizar destacan festivales de cultura forestal y ambiental, reforestaciones educativas en el interior de escuelas, ciclos de cine ambiental, círculos de lectura ambiental y un encuentro estatal de divulgadores de cultura forestal y ambiental.

Finalmente, acotó que a través de la educación y el conocimiento, se quiere incidir en la conciencia social sobre la positiva correlación entre los bosques y las personas provocando tomar iniciativas en favor de la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.