Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el vigésimo Festival Afrocaribeño en Yanga, del 11 al 16 de agosto

Se esperan más de 80 mil visitantes nacionales e internacionales: Iris Hernández

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com

Del 11 al 16 de agosto el municipio de Yanga será sede del vigésimo Festival Afrocaribeño 2015, evento en el que se espera la participación de más de 80 mil personas de las región, el Estado y otros estados e incluso de los Estados Unidos, señaló Iris Hernández, directora de turismo en el municipio de Yanga.

Además de que dicho festival dejará una derrama económica, no sólo en Yanga, sino también en municipios vecinos como Cuitláhuac, Córdoba y Fortín, por lo que las autoridades municipales ya se encuentran listos para la realización de este evento que ya es una tradición en la zona.

"La verdad este evento dejará una derrama económica para los municipios aledaños, ya que si Yanga se llega a saturar, pues bueno la verdad es que se van a hospedar en los lugares cercanos como Córdoba, Cuitláhuac y Fortín" precisó la Funcionaria municipal.

Explicó que por el momento no tienen cuantificada la derrama económica para la región, pero adelantó que será importante, pues durante los seis días que dure este festival se realizarán tres desfiles por las principales avenidas del primer pueblo libre de América.