Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian exposición “Corazón de la Montaña” para este domingo en Orizaba

- Se comercializarán productos artesanales elaborados por mujeres de Tlaquilpa y Atlahuilco

- Será en un inmueble ubicado en Poniente 3, número 120, de las 11 a las 17 horas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/12/2021

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de comercializar productos artesanales elaborados por mujeres de Tlaquilpa y Atlahuilco, en donde además se proyectará un documental en donde se explica la forma en que realizan sus prendas y piezas de alfarería, este domingo se llevará a cabo una exposición denominada “Corazón de la Montaña”.

Organizadoras del evento indicaron que éste se llevará a cabo en un inmueble ubicado en Poniente 3, número 120, en esta ciudad de Orizaba.

Explicaron que las mujeres de Tlaquilpa expondrán gorros, ponchos y otras prendas de lana que ellas mismas elaboran y pintan mediante un proceso artesanal.



Entre tanto, las mujeres de Atlahuilco llevarán piezas de alfarería que llevan a cabo con barro cocido y leña.

El objetivo de este evento, indicaron, es que ciudadanos de Orizaba y la zona conozcan sus productos y a ellas y adquieran algo de lo que estas mujeres realizan.

La exposición abrirá a las 11 horas y concluirá a las 17 horas y los interesados pueden acudir a la dirección mencionada.



Sobre el documental, indicaron que lleva por título Tlaltik, palabra que significa: el color de la tierra.

En este documental se exploran las memorias bioculturales, sistemas de conocimiento tradicionales, creencias espirituales y prácticas productivas.