Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Anuncian la VI carrera ciclista Nogales-Santa Cruz Muyuapan

Se estima una participación de más de 300 ciclistas veracruzanos, nacionales y extranjeros

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Desbancando a deportes como el futbol y el basquetbol, el ciclismo de montaña y pista ganó una gran afición en los últimos cinco años. Prueba de ello es la Sexta edición Nogales-Santa Cruz Muyuapan, en la que se estima una participación de más de 300 ciclistas veracruzanos, nacionales y extranjeros al considerar a la región de las Altas Montañas como la mejor para la practica de esta disciplina deportiva.
 
Mario Alí Alavés, ciclista profesional del Club Pistons y coordinador del evento, destacó las bondades de esta importante región donde convergen mountain bike y ruta, con impresionantes escenarios que van de la montaña a la laguna y del río al valle, que son de gran atracción para competidores internacionales.
 
A diferencia del futbol y el basquetbol, el ciclismo es practicado en la zona centro del Estado por dos de cada diez integrantes de una familia al integrarse en agrupaciones o bien de manera individual, como recorridos familiares o practica de fin de semana, pero desafortunadamente se carece de ciclopistas.
 
Mario Alí señaló que es gracias a los eventos ciclistas que la población tiene la oportunidad de participar de una manera segura, conocer nuevas rutas, escenarios y familiarizarse con el ciclismo al conocer a competidores y firmas que brindan asesoría, venta o servicios.  
 
En esta ocasión, se disputa una bolsa de 50 mil pesos, más otros premios en especie a los ganadores en 11 categorías que consta la carrera. Destacó que esta competencia reunirá a destacados deportistas de varios estados de la República y extranjeros que gustan de recorrer el país y participar en este tipo de competencias.
 
Recordó que el año anterior uno de los corredores –Eduardo Cortés, del equipo Cannels Specialist-, hizo un tiempo de 55 minutos 13 segundos y para este año, quien rompa ese tiempo, tendrá un bono especial, en una carrera de 23 kilómetros, con una salida en falso de 3 kilómetros y 20 de carrera, que prácticamente escalan al kilómetro 14 y de éste al 20 es en intervalo.
 
El punto más alto es el de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por ello las inscripciones se cerrarán hasta una hora antes de inicio de la carrera. La cita para los corredores es a partir de las 6:30 y hasta antes de las 9:00 horas podrán aún inscribirse en un módulo frente al Palacio Municipal, donde a los primeros cien se les hará entrega de una gorra y un morral. A todos se les entregará diploma de participación, un número de participante e hidratación, además de refrigerio, consistente en café, pan de dulce, pozole y bebidas.
  • Segundo ao
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa