Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian Marcha del Orgullo Gay para pedir matrimonio igualitario en Veracruz

- Se celebrará el sábado 22 de junio a las 17:00 horas

- Partirán de la calle Montesinos sobre la avenida 5 de Mayo; terminará en el zócalo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

La Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual anunció la celebración de la tercera marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Veracruz, la cual tiene como finalidad hacer conciencia ante la ciudadanía y autoridades sobre los derechos que tiene el sector.

Felipe Santiago María, organizador del evento, anunció que el tema central de la marcha será el matrimonio igualitario; es decir, que se permita la unión civil entre personas del mismo sexo.

Esta petición irá directamente a los legisladores locales y esperan que en esta tercera marcha ya los escuchen.



Expuso que también se aprovechará esta marcha para exigir a los candidatos a elección popular un verdadero acercamiento con este sector de la población y saber qué propuestas se han hecho específicamente para los mismos.

Así mismo pedirán a las autoridades actuales más apoyos a la comunidad gay veracruzana.

“Tenemos los mismos derechos que la sociedad, nuestro voto vale, entonces es el momento para dirigirnos al gobernador, a los gobiernos municipales, a los diputados y trabajar en conjunto y hacer la apertura al matrimonio igualitario”.



Dijo que aunque de manera “leve” sí hay apoyo de los gobiernos municipales hacia la comunidad LGBTTI de Veracruz, lo que se necesita es que se generen leyes y propuestas específicas para este sector ya que sus necesidades son distintas al del resto de la sociedad.

“Poco a poco iremos a trabajar en todo esto y antes que hacer una marcha por fiesta yo creo que vamos a ir incorporando exposiciones durante todo el año para que vean que la comunidad gay empieza a trabajar para contribuir en algo bueno a la sociedad”.

La tercera Marcha del Orgullo Gay de Veracruz se celebrará el sábado 22 de junio a las 17:00 horas, partiendo de la calle Montesinos sobre la avenida 5 de Mayo para luego incorporarse a la avenida Independencia y terminar en el zócalo, en pleno centro de la ciudad de Veracruz.