Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian, para el 3 de enero, la segunda edición de la Monumental Rosca de Reyes

Será en la explanada del Parque Juárez, habrá talleres gratuitos para elaborar rosca, rebanadas de rosca y chocolate caliente para el público

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa celebrada en uno de los salones del Hotel María Victoria, dieron a conocer la realización de la segunda edición de la monumental Rosca de Reyes, para el jueves 3 de enero en la explanada del Parque Juárez a partir de las 11 de la mañana.

Ulises Gómez, titular de Xante Turismo y Sociedad, convocó a empresas y asociaciones locales, para el programa “Recuperando Tradiciones” a realizar en el cercano 2019, para empezar sus actividades con la Monumental Rosca de Reyes.

“Queremos que esta actividad sea tradicional, que se convierta en un atractivo turístico de la ciudad, en el que participen los xalapeños y los visitantes que llegan a la ciudad en esta temporada decembrina”.



Además de ofrecer rebanadas de rosca, con una taza de chocolate o café, los organizadores brindarán al público talleres gratuitos para aprender a elaborar rosca de reyes, música y personajes ataviados como Reyes Magos.

Entre los participantes a esta segunda edición, están la licenciada Aracely Velásquez Sosa, directora del Grupo Isima Gastronomía Xalapa; el chef Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, director del Instituto Culinario Américas.

También participaron Silvia García Oropeza, diseñadora de Aguja and Co; licenciada Marina Chávez Amexme, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; el antropólogo Diego Salas, subdirector de cultura del Ayuntamiento de Xalapa; Yael De la Cruz Osorio, representante de una empresa local de chocolate.



Ulises Gómez agradeció a todos los empresarios que se han sumado a la realización de este proyecto, así como a los que están por anunciarse para el año que está por iniciar.