Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian para Veracruz “brigadistas” de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

- El MMPV afirma que el objetivo es resaltar los hechos de la Normal de Ayotzinapa

- No harán las movilizaciones anunciadas por José San Juan, porque no pertenece a la estructura del Movimiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) no llevará a cabo bloqueos de carreteras ni aeropuertos este sábado 8 y 15 de noviembre en Coatzacoalcos, tal como lo anunció Claudio José San Juan, líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV).

El vocero del Movimiento, Zenyancen Escobar García, aclaró que el profesor San Juan, líder en el sur del Estado de los profesores, no forma parte de la estructura del MMPV.

“Es más, nosotros tenemos un desconocimiento contra él que se hizo en diciembre del año pasado en el DF en cuanto a su permanencia en el Movimiento. Todas las decisiones se toman en asamblea estatal”, expuso.



En ese sentido, aseguró que las amenazas que está lanzando el líder del SATEV debería hacerlas a título personal, pues no son decisiones que haya tomado el MMPV.

Zanyancen Escobar García adelantó que la asamblea estatal del Movimiento es este domingo 9 de noviembre en el puerto de Veracruz, ahí es donde están convocando a los profesores afines al Movimiento para que se concentren de manera masiva.

“Como vocero de la región sur, el docente San Juan no es de la estructura, no participa en la asamblea estatal, entonces lo que dice él, nosotros lo desconocemos como Movimiento y yo te lo digo como vocero”, expresó.



Aseveró que en esta misma semana convocarán a conferencia de prensa para desmentir a Claudio José San Juan.

Indicó que en este momento en Veracruz participan integrantes del Movimiento provenientes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca para brigadear desde el norte del Estado y hasta el sur, sobre los hechos ocurridos en Ayotzinapa.

“Pero de lo que saca en un comunicado el profesor San Juan nosotros nos deslindamos como Movimiento”, insistió.