Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian plan para sustituir sistema de ventilación en hospitales

- Actualmente se está reparando el aire acondicionado de algunos hospitales, dijo el Secretario de Salud

- Fallas han intensificado las molestias a usuarios y trabajadores por las altas temperaturas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

Frente a las numerosas quejas en los diferentes hospitales en la entidad por la falta de funcionamiento de los aires acondicionados, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se aplica un programa urgente para resolver la problemática ya que las temperaturas que se reportan llegan a alcanzar los 40 grados.

Expuso que los municipios en los más inconformidades se tienen son Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre y Veracruz.

En relación al origen del problema, expuso que fue tal la corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz que a los climas solo les dieron “correcciones domésticas transitorias, que es como darle un analgésico a un enfermo con cáncer”, de ahí que ahora se encuentren averiados.



Las altas temperaturas registradas en los últimos días han intensificado las molestias, admitió el galeno, quien aseguró que se trabaja para reactivar el servicio y acusó que en la administración anterior solo se dieron correcciones “domésticas transitorias”.

Indicó que el escenario encontrado fue lamentable, pues todos los equipos se encontraron prácticamente desmantelados, “a unos les quitaban piezas para ponérselos a otro a fin de justificar sumas exageradas de gastos”, denunció.

Afirmó que personalmente se ha encargado de supervisar al equipo técnico que se ocupa de la reparación de los aires acondicionados.



Finalmente, anunció que hay un plan para sustituir los equipos y garantizar el mantenimiento de las nuevas unidades por un periodo de 10 años.