Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Anuncian puesta en escena de la obra “El Silencio de Medusa”, en Área 51 Foro Teatral

- Del 27 al 29 de febrero; obra original de Blanca Gutiérrez con dirección de Stephane Mocouer

- Actúan Elizabeth Valdez, Blanca Abigail Martínez, Carmen Conde, Julio Hernández y Jonathan Alarcón

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actriz y productora teatral, Blanca Gutiérrez, ofreció esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer la breve temporada de presentaciones de la obra “El silencio de Medusa”, en el escenario de Área 51 Foro Teatral.

Es una obra original de Blanca Gutiérrez, con dirección de Stephane Mocouer, puesta en escena que cuenta con un elenco de primera: integrada por Elizabeth Valdez Perlestain, Blanca Abigail Martínez Gutiérrez, Carmen Conde, Julio Hernández y Jonathan Alarcón.



Blanca Gutiérrez explicó que “El silencio de Medusa” es una obra que toma como temas la violencia de género, el feminicidio, feminismo y el empoderamiento femenino, esta puesta en escena es el resultado de un proyecto apoyado por el programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La obra narra la historia de Medusa, que ha olvidado su poder. El poder femenino que le fue concedido por naturaleza y el mismo que le fue arrebatado, aceptando su destino. Momento en que su alma, o lo que queda de ella, ha quedado atrapada en el limbo de las almas que no tienen descanso y que también han sido olvidadas.

“Medusa ha permanecido ahí durante miles de años, viendo caer cuerpos de quienes les fueron despojando la vida, tal como su cabeza. Entre escombros y silencios, Laura y Medusa se han encontrado. Laura con el cuerpo roto pero con la esperanza de ser encontrada. Es tiempo de que las voces que han sido silenciadas resurjan de entre los escombros. El tiempo de que las diosas vuelvan a caminar entre los hombres ha llegado”, refirió la actriz y productora teatral.



La temporada de presentaciones será en los siguientes horarios, los días 27 y 28, a las 20 horas, el 29 a las 19:00 horas, en Área 51 Foro Teatral, ubicado en Revolución 30.