Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian reapertura al público de playas de Tamiahua el 11 de septiembre

- Fueron cerradas 180 días para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19

- Tendrá horario de acceso y se seguirán implementando filtros sanitarios para visitantes

De la Redacción Tamiahua, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras casi 180 días de permanecer cerradas como prevención ante la pandemia de COVID-19, las playas de este lugar serán reabiertas el 11 de septiembre para el turismo, aunque con medidas restrictivas, confirmó el Consejo Municipal de Salud.

Por ejemplo, el acceso estará autorizado solamente de 9 de la mañana a las 19:00 horas y se mantendrá un filtro sanitario en el único paso que será reabierto, lo que vislumbra aglomeraciones o al menos largas filas, particularmente en fines de semana, pues se impondrá distancia de 10 metros entre cada unidad.

En cada vehículo se permitirá un máximo de seis personas, todos con cubrebocas, a quienes se medirá la temperatura y aplicará gel antibacterial, confirmó la alcaldesa Citlali Medellín, presidenta del citado consejo.



Además, quedará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, aunque se podrá adquirir y consumir en puntos de venta en la playa, para lo cual se supervisará que estos y otros comerciantes y prestadores de servicios cumplan los protocolos sanitarios.

Asimismo, se impondrá cuota de 20 pesos por unidad, con derecho a una bolsa biodegradable para el depósito de basura, dinero que será devuelto solamente si se cumple con la recolección de los desechos.