Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen disidentes en Sindicato de Ferrocarrileros; repudian “fraudes” de Víctor Flores

Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical asegura que buscará la democratización del gremio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Socios del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) anunciaron la integración de un grupo disidente a la dirigencia de Víctor Flores Morales.

Se trata del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, que de acuerdo con sus promotores busca promover la democratización del gremio a nivel nacional.

Los integrantes del Frente que encabeza Eduardo Canales Aguilar, han acusado que en sus últimos 25 años la dirigencia de Flores Morales ha sido “fraudulenta” para las finanzas de la organización sindical.



Cabe recordar que de acuerdo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, la gestión de Flores Morales concluye en 2024.

El pasado 18 de marzo, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el reportero Esteban Durán, de Expresión México, refirió que existían quejas de los trabajadores ferrocarrileros sobre la gestión de Flores Morales a la cabeza del sindicato.

En Orizaba, trabajadores ferroviarios denunciaron el pasado 5 de abril que compañeros del gremio habían sido despedidos en Tlaxcala, Apizaco y Torreón por querer pertenecer a otro gremio que no sea el STFRM.



En esa ocasión acusaron que la cúpula de la sección 3 del STFRM han incurrido en amenazas y represiones contra los trabajadores.