Ir a Menú

Ir a Contenido

Aparecen dos presuntas narcomantas en Monterrey

Acusan al Ejército y al gobierno federal de proteger al Chapo, al Mayo y demás personajes del crimen organizado

El Universal Monterrey, NL. 26/08/2008

alcalorpolitico.com

Dos mantas aparentemente dirigidas a las fuerzas federales, acusándolas de proteger narcotraficantes, aparecieron a mediodía de este martes por diferentes puntos de Monterrey.

Como si hubieran sido elegidos estratégicamente, los puntos donde estaban colocadas las narcomantas con consignas en contra del Ejercito Mexicano y del gobierno federal podían ser avistadas por cientos de vehículos ya que ‘aparecieron' en sitios públicos.

De acuerdo al reporte de la central de radio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, los tres diferentes avistamientos fueron en la central de autobuses, ubicada sobre la avenida Cristóbal Colón, de la colonia Central; la segunda en la Alameda en el cruce de las avenidas Washington y Amado Nervo y la tercera en la Macro Plaza frente a la plaza Morelos.

Los objetos de tela, teñidos de pintura negra y roja, fueron retirados de inmediato por las autoridades federales.

Aunque no decía cuál grupo del crimen organizado fue el autor del mensaje, la manta decía: "Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército Mexicano y el Presidente, protectores de capos como El Chapo Guzmán, Nacho El Coronel, Mario Zambada y altos mandos de la Sedena sin combatirlos todo a cambio de jugosas sumas de dinero", indicaba la manta.

En la segunda sólo cambiaba la última frase y en lugar de citar "jugosas sumas de dinero" decía: "jugosas sumas millonarias".

La tercera manta fue retirada antes de que los medios de comunicación pudieran grabarla o fotografiarla y sólo quedó la versión de testigos que aseguran haberla visto y el mensaje coincidía con las dos anteriores.

En ninguna de los tres puntos donde fueron localizadas estos mensajes, se logro detener a persona alguna, o bien recabar testimonios de testigos que hayan visto quien las colocó.

La aparición de estas mantas, acusando a las autoridades federales de proteger a líderes del cartel de Sinaloa como son Mario El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán se dan a tan sólo cuatro días antes de que la sociedad civil salga a marchar a las calles en un enérgico "ya basta a la inseguridad".