Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas 17 municipios de Veracruz han actualizado su planes de desarrollo urbano 

Por esta razón, proyectos de inversión no se pueden aterrizar: Registro Público de la Propiedad

José Cárdenas Papantla, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actualización de los planes de desarrollo urbano es de suma importancia, pues las administraciones pasadas no realizaron esta labor y ahora los proyectos de inversión no se pueden aterrizar.

Lo anterior fue informado por David Agustín Jiménez Rojas, titular del Registro Público de la Propiedad en el Estado, quien estuvo en el municipio de Papantla, donde se reunió con notarios, personal de catastro y síndicos de la región.

En breves palabras, dio a conocer que el 93 % del estado no tiene actualizado su planos de desarrollo urbano, y sólo se tiene 17 municipios inscritos y actualizados, y aunque Papantla cumple con los lineamientos no están inscritos en el Registro Público de la Propiedad.



"Podemos reservar zonas, implementar mecanismos para mejorar la calidad de vida, se necesita detonar y aterrizar inversión, por lo cual se recorrerá todas las regiones para concientizar sobre la importancia de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal", externó el funcionario.

Anunció que se llevará a cabo un congreso para que todos los especialistas se puedan reunir y expongan sus argumentos para obtener una declaración y se pueda ayudar a todos los ayuntamientos para que cumplan con la actualización.