Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas y se elevaron ventas en restaurantes de Orizaba por Día de la Madre

Hubo 15% de aumento en clientes; el año pasado fue de 20%: CANIRAC

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Aunque el reciente festejo del Día de la Madre permitió un respiro a los restauranteros, la situación de carestía que se vive y otros factores provocaron que este año no fuera tan bueno como el anterior, señaló David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Mencionó que se estima que hubo un 15 por ciento de aumento en la afluencia de clientes en comparación con la que se venía presentando.

No obstante, indicó, el año pasado fue mejor, pues al menos se tuvo un incremento en la clientela de 20 por ciento.



A pesar de ello, insistió en que esto les permitió un respiro en la industria, pues ya no son los años de antes, sino que se batalla más por mantener los establecimientos con finanzas sanas.

Agregó que además de la carestía, el ramo restaurantero es cada vez más competido, surgen más negocios, hay más ofertas y promociones para intentar atraer a la gente, que a su vez cuida más su bolsillo y no se puede permitir el estar acudiendo a comer fuera con tanta frecuencia.

Reconoció que cada vez se abren más establecimientos con venta de comida, porque la gente cree que es un buen negocio, y sí lo es, pero hay que saber llevarlo y cada vez se batalla más.