Ir a Menú

Ir a Contenido

Apercibirán a 6 mil concesionarios que no pasaron revista vehicular en 2008

Nada aún en el aumento a la tarifa de taxis: Homero Gamboa

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 16/09/2008

alcalorpolitico.com

Apercibirán a concesionarios de más de seis mil unidades de transporte público que no pasaron la revista vehicular 2008, porque las unidades que están circulación tienen más de 15 años en servicio, señaló el director de Tránsito y Transporte del Estado, Homero Gamboa Martínez.

Entrevistado en el marco del desfile del 198 aniversario de la Independencia de México, el funcionario dijo que se aplicará la ley para esas unidades del transporte urbano y también para 7 mil 500 taxis que están fuera de rango y que no pasaron la revista vehicular 2008, “primero será el apercibimiento para que cambien sus unidades y si no lo hacen en el tiempo establecido por la ley, las unidades serán retiradas de circulación”.

Ante la queja de los transportistas que el gobierno los está ahogando ya que una parte está subiendo constantemente los combustibles y por otro se les está obligando a renovar su parque vehicular, Gamboa Martínez expuso, “los empresarios saben que los vehículos tienen un periodo de 15 años para su uso, entonces el que el combustible suba no es el pretexto para que no estén dentro de los rangos establecidos”.

Así, refirió que cuando se aprobó la ley, “ellos no dijeron nada y sabían que los camiones quedaban en un rango de 15 años. Sabemos que en otros estados como Nuevo León, el rango del transporte es de cinco años y aquí no creo que se atrevan a cuestionar los 15 años”.

Sobre el incremento a transporte en la modalidad de taxi, dijo que los taxistas no se han presentado ante la Secretaría de Gobierno a solicitar un incremento a las tarifas, pero que en el momento que lo hagan, se entablarían diálogos para llegar a acuerdos, aunque consideró que pudiera darse un incremento de un 20 % para este rubro.