El director de API Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, dijo que sólo se está a la espera de los resultados del Estudio de Impacto Ambiental para arrancar la construcción en el puerto de Tuxpan.
El funcionario dijo que se espera tener un dictamen al término del mes de octubre, para después cumplir con los trámites que se requieren para realizar la obra.
Luego de cumplir con los requisitos, el funcionario detalló que se lanzarán las convocatorias de licitación para que participen las empresas interesadas en ejecutar el proyecto, uno de los más importantes en materia portuaria de parte de la actual administración.
“Los estudios sí este año, seguramente en menos de un mes estará presentando la manifestación de impacto ambiental, ya está prácticamente, todos los estudios tienen una situación de impacto y tienen que ser analizados de acuerdo a sus circunstancias”, declaró.
El proyecto de construcción de puerto por parte de la API-Sistema Portuario Veracruzano en la zona norte del estado tiene un valor por el orden de los 7 mil millones de pesos solo en la primera etapa.
Además de la inversión directa, agregó, se esto permitirá detonar a otros sectores relacionados con la industria portuaria, entre ellos las dedicadas a movilizar cargas y las que se ubican en el rubro de comercio exterior.
En ese sentido, Iglesias Rodríguez dijo que existe certidumbre en que el proyecto de Tuxpan permita detonar la región en el ámbito económico, como se prevé con el proyecto de ampliación en el puerto de Veracruz.