Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aplaude la crítica de Alberto Olvera pero le pregunta: ¿Y qué ha hecho él por la UV?

-Es funcionario de una Universidad centralista, autoritaria, gobernada por un solo hombre; nadie más tiene voz ni voto

-La Junta de Gobierno que ahora él preside, elije al Rector “al más viejo estilo priísta”

05/09/2011

alcalorpolitico.com

C. Director del periódico en línea Alcalorpolítico

Director gracias por hacer un buen periodismo de información y crítica fundamentada.

Qué oportunas y sabias las reflexiones del Dr. Alberto Olvera Rivera, quien posee grandes prendas académicas y además ha sido Director del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV.

Muy preclaro cuando afirma que el regreso del PRI, a Los Pinos será un fracaso para la democracia. Asimismo, critica con acidez al gobierno de Felipe Calderón.

O sea para Olvera, ni el PRI, ni el PAN son una opción viable de gobierno. Es obvio su corazón está con el PRD, lo que le falta definir es si es simpatizante de Andrés Manuel López Obrador o de Marcelo Ebrard. Porque no creo que su candidata sea Elba Esther Gordillo.

Hasta aquí, qué bien. Un diez para Olvera.

Pero si me permiten, le hago las preguntas siguientes:

¿Qué ha hecho el Dr. Alberto Olvera por la Democratización de la Universidad Veracruzana?

Ha sido funcionario de una Universidad centralista, autoritaria, gobernada por un solo hombre, quien toma decisiones a su libre albedrio. Nadie más tiene voz ni voto.

Alberto Olvera, es ahora mismo presidente de la Junta de Gobierno de la UV, un órgano que es la expresión viva del Autoritarismo Universitario, donde cinco notables eligen a un Rector, sin tomar en cuenta a la Comunidad Universitaria, aunque digan que la consultan, en un proceso al más viejo estilo priísta, que por lo que se percibe es el que le gusta al maestro Olvera.

Es muy cómodo criticar como académico, como investigador, pero Alberto Olvera hoy es funcionario de la UV, y ¿qué ha hecho?, no ejerce la autocritica, y tampoco ha presentado una propuesta para la democratización integral de la Universidad Veracruzana.

Para que de la máxima casa de estudios de Veracruz egresaran profesionistas con una sólida formación democrática producto de la democracia interna.

Además qué ha hecho por la comunidad universitaria, tiene una impresionante carrera como académico, pero ¿qué beneficios ha recibido la comunidad?.

Antes de criticar, creo que el Dr. Alberto Olvera, tiene el compromiso de predicar con el ejemplo.

Gracias director.

Atentamente.

Mtra. Gladys Valencia S.