Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicaciones telefónicas, herramienta útil ante los robos y clonaciones de tarjetas

- Por cada compra, éstas piden autorización y si no es otorgada, se anula

- Coordinadora de Usuarios y Deudores exhorta a cuentahabientes a aprovechar avances de la tecnología

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com

Si bien delitos como el robo de datos y clonación de tarjetas son frecuentes, la misma tecnología ha permitido que haya más seguridad, señaló Manuel Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores.

Comentó que por ejemplo el año pasado tuvo conocimiento de 20 casos, pero en lo que va del año se ha dado sólo uno, lo cual se ha abatido mediante el uso de aplicaciones telefónicas y candados en el uso de las tarjetas.

Explicó que, por ejemplo, al descargar la App de la institución crediticia, al momento de adquirir un artículo de inmediato avisa e incluso algunas preguntan si está el usuario de acuerdo con la compra, por lo que, si en ese momento la rechaza, el artículo es devuelto y no se compra, y esa información se tiene en cuestión de segundos, y es un beneficio tanto para la persona como para el banco.



Mencionó que hay personas que tienen celular pero no descargan la aplicación, por lo que en caso de una compra que no hayan hecho, el procedimiento para que puedan aclararlo con el banco tardará hasta 20 meses.

Recomendó a la población que cuente con tarjetas de crédito o débito a que hagan uso de los avances de la tecnología para que estén más protegidos y eviten tener que pasar por trámites engorrosos.