Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican exámenes psicométricos a 190 aspirantes a jueces microrregionales, en el PJE

Este viernes, continuará el proceso de selección con la aplicación de los exámenes antidoping

Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de la convocatoria interna emitida en el mes de noviembre del año pasado, para participar en el primer concurso de oposición para seleccionar a quince jueces mixtos de primera instancia denominados “Microrregionales”, este día el Consejo de la Judicatura del Estado llevó a cabo la aplicación de exámenes psicométricos a un total de 190 aspirantes.

Los juzgados microrregionales serán juzgados mixtos de primera instancia, que conocerán asuntos de materia civil, mercantil, familiar y penal. Su residencia será en un municipio distinto a la cabecera de los distritos judiciales y tendrán la competencia territorial para conocer exclusivamente de los asuntos provenientes de los municipios vecinos, incluso si éstos pertenecen a un distrito judicial distinto.

Lo anterior, con la finalidad de que los justiciables de escasos recursos económicos que pertenecen a grupos vulnerables y que habitan en comunidades alejadas de los recintos judiciales, puedan acceder a una justicia pronta y expedita.



Dichos juzgados estarán localizados en: Uxpanapa, Minatitlán, Isla, Las Choapas, Tierra Blanca, Nogales, Tezonapa, Naolinco, La Antigua, Perote, Medellín, Martínez de la Torre, Álamo-Temapache, Pueblo Viejo y Coyutla.

Este viernes, continuará el proceso de selección con la aplicación de los exámenes antidoping, y posteriormente se dará a conocer el listado de folios de los participantes que pasan a la siguiente etapa.