Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican Programa de Infraestructura Indígena en Ixtaczoquitlán y Omealca

- Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas aporta recursos para proyectos en dichos municipios

- En Ixtac, en la comunidad Capoluca, se construye drenaje sanitario; en Omealca, se pavimenta carretera

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas signó un convenio de coordinación y concertación de acciones con los municipios de Ixtaczoquitlán y Omealca para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena.

En Ixtaczoquitlán, se ejecuta la construcción del drenaje sanitario quinta etapa de la localidad de Capoluca con una inversión de 8 millones 105 mil 578.50 pesos, de los cuales, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas aporta 5 millones 673 mil 905.09 pesos y el municipio, 2 millones 431 mil 673.61 pesos.

En Omealca, con una inversión de 10 millones de pesos, se realizará la construcción de pavimento con concreto mixto en el Camino Coatica-Rincón de Buena Vista.



Del total de la inversión, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas aportará 7 millones de pesos y el municipio 3 millones de pesos.

Los recursos que ministre el Instituto a los municipios, al amparo del Programa, en su carácter de subsidios, no perderán su naturaleza federal, por lo que deberán ser ejercidos observando todas las disposiciones legales y normativas aplicables al presupuesto federal.

El presupuesto se destinará en forma exclusiva al cumplimiento del objeto del Convenio, en consecuencia, dichos recursos no podrán traspasarse a obras y/o acciones no previstas en este instrumento y/o no autorizadas conforme a los procedimientos establecidos en las Reglas de Operación.