Ir a Menú

Ir a Contenido

Aplicará CONAFOR dos programa de reforestación en Veracruz

Uno de los programas es el mantenimiento de las reforestaciones y plantaciones. y el otro a la protección de las mismas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2007

alcalorpolitico.com

La gerencia regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal puso en marcha dos programas para garantizar el éxito de las zonas reforestadas de la entidad veracruzana.

El titular de la dependencia, Jesús Dorantes López, señaló que uno de los programas se refiere al mantenimiento de las reforestaciones y plantaciones y el otro a la protección de las mismas, que incluye entre otros trabajos los relacionados con el control de ganado, plagas y enfermedades.

El ciclo de la reforestación es entre los meses de julio y septiembre, debido a que es la temporada de lluvias.

Por ello, la CONAFOR impulsa distintas acciones y proyectos que en su conjunto están orientadas a reducir los índices de deforestación en el estado y lograr un desarrollo forestal sustentable.

Así, a partir del manejo comunitario de los bosques, para ello el programa denominado ProÁrbol cuenta con 45 distintos conceptos de apoyo dirigidos a ese fin, en los que la reforestación representa sólo uno de ellos.

En ese sentido, dijo que esta época, los dueños de los bosques serán quienes tengan a su cargo la reforestación de Veracruz que resultaron apoyados por el programa de ProÁrbol.

“En total, en todo el país, se otorgarán apoyos en dinero y en especie para incrementar la cobertura forestal en 500 mil hectáreas”.