El coordinador de planeación y centros SCT, Julen Rementería, dijo que para evitar el sub ejercicio presupuestal en materia de comunicaciones y transportes a partir del 12 de diciembre empezarán a operar lo programado el próximo año y en enero tener ya recursos comprometidos en inversión.
Confirmó que los 800 millones de pesos del sub ejercicio para el estado de Veracruz, de los mil 600 pesos presupuestados, siempre si fueron tomados por la secretaría de Hacienda, pero se esperan recuperar con el aumento de recursos programados en el 2009.
Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, precisó que la SCT arrancará el 2009 con obras comprometidas por 17 mil millones de pesos para evitar sub ejercicios como finalmente se dieron este año.
El funcionario federal manifestó que existe disposición para adelantar la publicación de las licitaciones para obras en materia carretera.
Indicó que para Veracruz fueron aprobados 2 mil 200 millones de pesos, de los cuales mil siete millones de pesos para obras en caminos rurales, 700 millones de pesos en 90 obras para carreteras federales y 400 millones de pesos en trabajos de conservación para las carreteras existentes.
Aseguró que antes del 12 de diciembre la SCT habrá lanzado a concurso para obras por más de 17 mil millones de pesos con el fin de empezar obras a partir del mes de enero del año próximo.
“Este mismo mes ya están saliendo concursos y se darán anticipos en el mes de enero de lo que es el presupuesto 2009 comprometidos 17 mil millones de pesos y esto no se había logrado nunca antes”.