Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicará 6 mil dosis contra influenza estacional y AH1N1 la Jurisdicción Sanitaria, en Córdoba

La prioridad será atender a niños de 3 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, dijo Héctor Portilla

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

Serán cerca de 6 mil las vacunas contra la influenza estacional y AH1N1 que se pretenden aplicar a la población vulnerable de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, afirmó el titular Héctor Portilla Bonilla, al anunciar que se prevé un posible incremento hasta en un 15 por cientoen las enfermedades respiratorias por el inicio de la temporada invernal.

Resaltó que la población vulnerable se concentra en las zonas serranas de la región, principalmente en los municipios de Coscomatepec, Alpatláhuac, Huastuco, entre otros, donde se registran bajas temperaturas, hay mayor humedad y las condiciones de marginación y pobreza no les permiten protegerse del frío para evitar este padecimiento.

Indicó que la prioridad será atender a los niños de 3 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, para que sean al mínimo los casos de influenza estacional y principalmente la tipo AH1N1.

Aunque no precisó cuántos casos se registraron durante el año pasado, sostuvo que se espera no registrar un incremento de pacientes por este motivo, al explicar que por ello se trabajará en la inmunización de casi 6 mil personas de la jurisdicción, para prevenir que el padecimiento se presente en otras personas.

Mientras que el incremento en las enfermedades respiratorias, explicó que será un incremento hasta en un 15 porciento

en relación al comportamiento que se ha tenido durante el año, por lo que sólo se espera el aumento promedio que se registra cada año.

Estimó que durante enero y febrero se alcancen temperaturas más bajas y será cuando se refuercen las acciones de prevención para que no se registre un incremento grave en casos de enfermedades respiratorias o influenza estacional o AH1N1.