Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicará IMSS en la región Veracruz Sur 52 mil 153 dosis de vacuna contra influenza

Prioridad a menores de edad, embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 252 mil 153 vacunas contra la influenza comenzaron a ser aplicadas entre la población objetivo en la Delegación Veracruz Sur del IMSS.

Ésta considera a los infantes de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, personal de salud, adultos mayores, así como población de cualquier edad que padezca comorbilidades, explicaron fuentes oficiales.

Detallaron que entre éstos se encuentran quienes padecen enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y otras que acompañen el consumo prolongado de salicilatos en niñas, niños y adolescentes de 5 a 19 años; diabetes mellitus; obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica y asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas que bien con VIH-Sida.



Las fuentes médicas consultadas explicaron que si bien la eficacia de la vacuna es variable, ya que influye mucho el que coincida con las cepas de virus circulantes en el entorno de la población, permite evitar casos graves de la influenza y, por tanto, defunciones en un alto porcentaje, de ahí que su aplicación se dirija principalmente a los grupos poblaciones que tienen mayor probabilidad de padecer casos graves.

Cabe recordar que en una reciente entrevista la titular en Veracruz Sur del IMSS, doctora Célida Duque Molina, indicó que el objetivo es que el 100 por ciento de las dosis sean aplicadas a más tardar el 31 de diciembre.