Durante esta temporada, la Jurisdicción Sanitaria Número VIII distribuirá 200 mil dosis de vacunas contra la influenza en los 14 municipios que conforman esta demarcación, la cual incluye a Veracruz y Boca del Río.
El jefe de la dependencia, Orlando Uscanga, precisó que hasta el momento no se ha presentado algún caso grave de influenza o complicaciones en cuadros de enfermedades respiratorias.
“Tenemos aproximadamente casi 200 mil vacunas para aplicarlas a la población que tiene riesgo, estaremos terminando por el mes de enero con esta jornada intensiva, son 14 municipios”, dijo.
Alertó a la población de grupos vulnerables a acudir a aplicarse el reactivo porque una complicación puede conllevar a la muerte.
“Hablamos de 200 mil dosis y la población es mucho mayor en los 14 municipios, se le aplica por eso a niños entre 6 meses y 59 meses, poco antes de 6 años, adultos mayores y embarazadas, también a los que tienen riesgo de enfermedad como diabéticos, hipertensos y pacientes con VIH”.
Hasta el momento, la respuesta ha sido favorable, a decir de las autoridades de salud, ya son pocos quienes estigmatizan las vacunas y piensan que les generará mayor problemas que protección contra la influenza.