Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán 764 mil vacunas en la semana nacional de salud: Nemi Dib

- Destacó que en Veracruz se ha logrado un éxito epidemiológico; el Estado se ubica en el lugar 20 en casos de influenza

- A la fecha hay 8 defunciones y 90 casos registrados por este padecimiento

Roc?o Arroyo Coscomatepec, Ver. 22/02/2014

alcalorpolitico.com

Serán un total de 764 mil vacunas las que se aplicarán en la entidad durante esta Semana Nacional de Vacunación, anunció el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, tras destacar que en la campaña de vacunación contra la influenza se ha logrado inmunizar a más del 98 por ciento de la población de riesgo, siendo a la fecha 8 defunciones y 90 casos los registrados en la entidad.

Destacó que en Veracruz se ha logrado un éxito epidemiológico, ha logrado no sólo que la entidad se ubique en el lugar número 20 en casos de influenza, pese a que concentra el 8 por ciento de la población de México.

Además de lograr que desde la década de los 80 no se vuelvan a presentar casos de poliomielitis resultado de las campañas de inmunización de la población.

Tras llamar a los municipios a sumarse en esta campaña para que los veracruzanos tengan un desarrollo biológico sano, indicó que se distribuirán un total de 764 mil vacunas, de las cuales 642 mil son contra poliomielitis; 9 mil contra la difteria, tosferina y tétanos; 10 mil 500 contra el sarampión, rubeola y poliomielitis (triple viral).



Asimismo, se aplicarán 3 mil 700 dosis contra la tuberculosis; mil 500 contra la hepatitis B; 16 mil pentavalente; 51 mil del toxoide tetánico y contra la difteria también. 4 mil 700 para a embarazadas entre la semana 20 y 32, para evitar que le pueda dar tosferina, 11 mil 500 de antirotavirus pentavalente y 12 mil 600 de vacuna contra el neumococo.

Al destacar que a la par se mantendrán las acciones de inmunización contra la influenza, "queda un poco de gente de los grupos destinados a ser vacunados contra la influenza, las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, vale la pena porque las vacunas no sólo protegen, salvan vidas y son gratuitas".

A partir de este sábado iniciaron con la instalación de los módulos de vacunación en toda la entidad.



Y es que con esto se prevé que no se registren casos de padecimientos que se han logrado erradicar desde hace varias décadas como la poliomielitis y otras enfermedades que antes padecía la población.

Al arranque de la semana nacional de Salud acudió el delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho; así como su homólogo en la zona Veracruz-Sur, Jon Rementería Sempé y representantes de las fuerzas federales.