Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarían “eutanasia” a perros callejeros muy enfermos, con cáncer o desnutridos

- Circula en redes audio sobre la supuesta redada de perros que realizaría Ayuntamiento

- Se puede escuchar cómo Gabriela García reconoce que los perros de la calle son un gran problema

- Reconocerán labor de protectoras de animales pero, entre risas, bromean con ponerlas también en jaulas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, negó rotundamente vía Twitter que exista la instrucción de su parte para realizar una redada de perros de la calle, circula por las redes sociales un audio donde la jefa del Centro de Salud Animal, Gabriela García, habla de estos animales que tendrán que poner a dormir.

En el audio se puede escuchar claramente cómo Gabriela García reconoce que los perros de la calle son un gran problema para la capital.

El modus operandi, de acuerdo al audio era recoger a los perros, retenerlos un tiempo, darles la atención que necesitan a los que estén enfermos, pero aplicar la "eutanasia" a aquellos que estén muy enfermos, con cáncer, o desnutridos.



"El punto flaco, realmente el punto débil de la sobrepoblación no es el pastor alemán en el traspatio, es el animal que vive en situación de calle y encima de todo tenemos una orden de despejar".

Reconoció que ese tema ya lo ha dialogado con el Alcalde quien además le pidió un evento en el que se reconozca a todas las asociaciones protectoras de animales, evento que -resaltó entre risas- sería necesario hacer en el Centro de Salud Animal para encerrarlas en jaulas separadas.

"Un evento formal para darles un reconocimiento a las protectoras de animales, que no se ha hecho y este evento de las protectoras se va a tener que hacer en el CSA para ponerlas en jaulas separadas (risas)".



Gabriela García precisa en esa reunión que se presume sostuvo con el Responsable Médico del CSA, Rogelio Pérez, que estas redadas no serán para matar a los perros sino para aplicar eutanasia (sacrificar al perro).

"Yo sí quiero que conste que no hay sacrificios sino que hay eutanasias porque si un perrito llega con una sarna terrible, flaco, desnutrido, que tenga pocas probabilidades y que está en sufrimiento pues es un animalito que se va a dormir".

A lo que Rogelio Pérez apuntó: "lo bueno es que las protectoras lo saben".



En el audio se escucha una tercera voz que interviene y señala "te imaginas la cantidad de perros que nos van a llegar, no nos vamos a dar abasto, nos vamos a ahorcar solitos y tampoco van a estar bien, esa es la realidad, hay que ser sensatos y se debe tener muy claro que sí va a haber que dormir algunos".

Indicó que se aplicará la eutanasia únicamente por cuestiones de salud.