Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya la asociación Estamos Avanzando a los más necesitados con servicios básicos

Ofrece consultas médicas, apoyo jurídico y subsidio en la compra de material para construcción

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com

La Asociación Civil Estamos Avanzando invita a la ciudadanía en general a visitar sus instalaciones en la avenida Ávila Camacho número 87, de la colonia Centro de la Capital del Estado para que puedan acceder a los servicios y apoyos que otorgan.

La directora general de esta Asociación, Elisa Ponce Pérez, explicó que a un año de fundar la agrupación, cuentan con servicios de consultorio médico, coordinador del área médica, consultorio dental con todas las especialidades como ortodoncia, perodoncia, endodoncia, máxilofacial y tratamientos especializados, donde solo se paga el material.

Las consultas y los servicios son totalmente gratis y otorgados por personal especializado. También se cuenta con consultorio de psicología, abogados y bolsa de trabajo.



Debido a la problemática económica por la que atraviesa la población en general, se generaron programas creados por convenios comerciales con otras fundaciones y con diversas empresas.

Es así que tienen a disposición tinacos de la marca Rotoplás, los cuales se necesitan por la época de estiaje.

"A nosotros Rotoplás nos da el tinaco de mil 100 litros para otorgarlo en subsidio en mil 110 pesos y se entrega de manera inmediata. El tinaco tiene un costo de mil 980 pesos y en la Asociación mil 110, esto debido al subsidio; de igual modo se puede acceder a lámina de zinc y de fibrocemento; estos productos pueden ser adquiridos con precios por abajo del 50 por ciento del costo normal".



Se cuenta con catálogo de calzado escolar también con subsidio y se manejan marcas como Flexi, Pirma, Durabin, Emyco, entre otras, además de cemento, pintura, entre otros.

Las personas interesadas pueden acudir y adquirir sus productos a muy bajo costo, ya que la A.C. no cobra gastos administrativos.

La Directora general explicó que todas estas gestiones se hacen a través de convenios y "el apoyo es para cualquier ciudadano".



Es así que cualquier persona tiene acceso a los servicios, tales como el de óptica, donde se hace el estudio y en caso de requerir lentes se pueden elegir entre más de 200 modelos; sólo se pagan 180 pesos por lentes monofocales y 250 pesos por lentes bifocales.

Debido a que el objetivo es ayudarse entre todos, también se hace necesaria la participación ciudadana en caso de que tengan medicamentos y los puedan donar.

Por último, Elisa Ponce dijo que a un año de visitar colonias para informar sobre los apoyos que otorgan, la época electoral ha sido la más difícil, pues la gente piensa que se tratan de apoyos políticos.



"Nosotros no pedimos ni copias de credencial de elector ni nada. No tenemos ningún candidato, no pedimos votos", dejó en claro la entrevistada.

Para más información sobre los servicios, apoyos o donaciones, puede llamar al teléfono 812 1344.