Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya Levet Gorozpe modernización institucional de la UV propuesta por el Rector

- Aunque el SETSUV se niega al cambio, el secretario de la FESAPAUV consideró necesario sistematizar todos los procesos de la Universidad

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, consideró que le asiste la razón al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, sobre la urgencia de impulsar la modernización institucional a la que se opone el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

"Tenemos que avanzar, la Universidad debe ir progresando, innovando en su sistema de regulación administrativa, nos ahorramos recursos y trámites que se llevaban tiempo, incluso se burocratizaban muchos asuntos", explicó.

Consideró que la idea es sistematizar todo, eso es algo que todas las universidades lo tienen, incluso la firma electrónica es parte de un mecanismo natural de existencia, en la cuestión hacendaria ya tiene rato que opera, lo que es clave para todos los procedimientos y éste es sumamente efectivo.



Además, el funcionario aseveró que no comparte las acciones de resistencia que mantiene el SETSUV; aunque respeta su posición.

Sobre la sucesión de la Rectoría, explicó que definitivamente es un proceso en donde se debaten o contrastan proyectos de lo que se quiere de la Universidad, pero no se trata de un proceso político, como si se fuera a competir por una alcaldía o diputación local.

"La Universidad Veracruzana gana más en este tipo de ejercicios, es una institución grande y compleja, se requiere un conocimiento integral de la problemática", acotó y agregó: "No es una campaña política, esto es una designación de quien encabezará una universidad autónoma de alta responsabilidad y compromiso con la sociedad, debe estar atento a la realidad nacional, pero sobre todo el internacional".