Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya Pepe Yunes tener un Comisionado Especial de Seguridad para el Estado

El Senador dijo que desde su trinchera buscará colaborar para que la violencia cese en Veracruz

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La llegada de un Comisionado Especial de Seguridad para Veracruz, es apoyada por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo que desde su trinchera colaborará para que la seguridad mejore en la entidad.

Destacó que si después de un análisis exhaustivo se concreta que es necesaria la presencia de un Comisionado, como en otras entidades, es algo que apoyará.

Pero también acotó que todo lo que encierra el tema de seguridad en Veracruz no tiene por qué ser politizado, sino que se deben dar resultados de parte de todas las instancias involucradas.

—¿Desde su perspectiva se requiere el Comisionado?—.

—Desde mi perspectiva se requiere coordinación y articulación y dejar de utilizarlo como algo político-electoral y empezar a tomar decisiones para resolverlo. Este ha sido un llamado en el cual hemos estado involucrados y haremos todo lo que esté a nuestros alcance para brindar lo mínimo y elemental a la sociedad, que es que puedan vivir con tranquilidad en medio de un bien público como la seguridad—.

Sin embargo, enfatizó que en Veracruz las cosas no están marchando bien o como se quisiera " y no es a partir del último año, sino desde hace algunos. Hay que generar decisiones y acciones firmes que permitan resolver el problema de seguridad; pero lo que he apuntado es que no veo esas medidas y acciones ni en la nueva administración ni en las pasadas, por lo cual se tiene que replantear este tema".

Se le preguntó si el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y el fiscal general Jorge Winckler, tienen que dejar el cargo, a lo que expresó: “eso es politizar el tema.

“Pero esa es una respuesta y pregunta que más que deba responder un actor político, sí debe estar en el análisis, meditación y reflexión de los medios y de la sociedad, porque en la medida en que se profesionalicen las áreas y haya gente especializada en dar resultados en tareas muy sensibles, el panorama sería otro”, finalizó.