Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Apoya PRD reducción de financiamiento a partidos políticos

- Piden no afectar su funcionamiento ni debilitar la democracia, señaló Verónica Juárez Piña
- Perredista se pronunció por una revisión integral de prerrogativas y su fiscalización

Ignacio Arellano Mora Ciudad de Mxico 04/11/2019

alcalorpolitico.com

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, coincidió en la necesidad de disminuir el financiamiento público a partidos políticos, pero sin que ello signifique debilitar su funcionamiento, la democracia e inequidad y ventajas indebidas para Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
 
Sostuvo que lo que se requiere es que los porcentajes de reducción de presupuesto a partidos que se planteen, sean parte de una propuesta integral en el marco de todas las prerrogativas que reciben, de la fiscalización que sobre su uso debe hacerse y de la admisión de nuevos partidos.
 
“Es preciso que todos contribuyan a economizar y eficientar el uso de recursos públicos, pero no que se utilice esto para debilitar al sistema de partidos y que Morena y sus aliados puedan ir a las elecciones con ventajas indebidas”, indicó en declaraciones a la prensa.
 
La líder parlamentaria subrayó que el PRD respaldará la reducción de los recursos a los partidos políticos, siempre y cuando se garanticen los principios democráticos, como la equidad, en donde se den las mismas condiciones de participación.
 
“Tenemos que revisar las fórmulas y a partir de ello ver qué es lo que da viabilidad, siempre y cuando se fortalezca el sistema de partidos”, puntualizó.
 
Juárez Piña advirtió que apostarle al dominio indebido de uno o dos partidos, cualesquiera que sean, no contribuye a la democracia nacional.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado