Ir a Menú

Ir a Contenido

Para evitar fracturas

Apoyar el proyecto de Velasco Chedraui y del PRI: Montano Guzmán

- Ante la inconformidad manifestada por Miguel Rodríguez Cruz por la designación - Agregó que lo importante es buscar la unidad de todos los priistas para no perder la alcaldía de Xalapa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/06/2007

alcalorpolitico.com

Evitar las fracturas y apoyar el proyecto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en estos momentos con la postulación de David Velasco Chedraui es la recomendación que el diputado Alejandro Montano Guzmán le hizo a su homólogo Miguel Rodríguez Cruz.

En entrevista, el exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Miguel Alemán Velasco, mencionó que apoya la decisión de su compañero de bancada “pero ya se tomaron decisiones y ahora se debe acuerpar al partido para que logremos el triunfo”.

Lo más importante, dijo, es buscar la unidad y la unidad es que todos los priistas apoyemos el proyecto que es David Velasco para no perder la Presidencia Municipal.

Insistió en la necesidad de evitar fracturas dentro de las filas del tricolor y consolidar el proyecto político que se tiene en estos momentos para salir avante el próximo 2 de septiembre.

Montano Guzmán fue entrevistado durante la comida que Miguel Rodríguez Cruz ofreció a dirigentes de colonias, de seccionales y de organizaciones de esta capital y dijo que su presencia en el evento es para estar “con mi compañero diputado, pero también que vea que lo importante es no dividir al partido y que estemos juntos apoyando un proyecto importante”.

Dijo que ese proyecto que impulsa el PRI va aunado a un programa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo que consideró de suma importancia no dividir al tricolor en estos momentos.

Sobre sus aspiraciones políticas, Montano Guzmán dijo que ya tiene su decisión tomada y es en este momento apoyar con todo a los candidatos a diputados por los distritos de Xalapa y de alcalde, así como a mis compañeros diputados no dejarlos solos y que obviamente busquemos acuerpar a nuestros candidatos, concluyó.

INCONGRUENCIAS DEL PRI

Por otro lado, Paulino Jiménez Martínez, presidente de la Coalición Jalapeña de Auténticos Taxistas-CNOP calificó de incongruente la decisión tomada por la dirigencia estatal del PRI, al nombrar como su candidato a David Velasco Chedraui, cuando Miguel Rodríguez Cruz está demostrando que cuenta con un gran número de gente a su favor.

No obstante, rechazó que el PRI vaya a dividirse con la decisión que adopte el diputado Miguel Rodríguez Cruz, ya que demuestra que cuenta con un gran número de gente a su favor.

Expresó que al ser una persona trabajadora “seguramente será llamado a integrarse al gabinete de Fidel Herrera Beltrán”, al tiempo que descartó que se vaya a perder la presidencia municipal.

Insistió que Miguel Rodríguez Cruz cuenta con un gran número de seguidores, que posiblemente hubiera sido el candidato de la base o del pueblo, “pero que somos disciplinados y le demostraremos a Fidel Herrera que queremos al partido”, dijo por último.