Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Secretario de Educaci?n

Apoyará SEV a 95 egresados de la ENV para integrarlos al magisterio

- Es para dar solución al problema surgido por la asignación de las plazas realizado por la SEP: Víctor Adolfo Arredondo - Inauguró las oficinas de la Asociación Estatal de Padres de Familia

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

El gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementará un programa individualizado, con cada uno de los 95 egresados de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, para apoyarlos a fin de que puedan integrarse en algún tipo de actividad magisterial.

Lo anterior fue informado por Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, titular de la SEV, quien dijo que de esta manera se buscará dar solución al problema surgido por la asignación de las plazas magisteriales que a nivel central realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario estatal precisó que como se ha realizado en años anteriores, la asignación de las plazas magisteriales seguirá estando condicionada, en el sentido de que en la próxima evaluación que se aplique, cumplan con el puntaje mínimo establecido por las autoridades de la SEP.

Entrevistado, luego de haber inaugurado las oficinas de la Asociación Estatal de Padres de Familia, que preside Diana Santiago Huesca, el Secretario de Educación de Veracruz, reiteró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en cumplimiento al compromiso que tiene con la educación en la entidad, les brindará apoyo para incorporarlos al servicio educativo.

“Independientemente de haber firmado la “Alianza por la Calidad Educativa” a nivel nacional, hay una alianza en el estado con todos los docentes para mejorar en beneficio de los niños y jóvenes veracruzanos, además de lo importante que es poder ampliar la cobertura educativa, ya que hay zonas rurales que siguen esperando ser atendidos, por lo que se utilizarán las aulas Clavijero que ya se tienen en todo el estado”, añadió.

De igual forma, Arredondo Álvarez comentó que aprovecharán la operación que en breve se tendrá de los tres nuevos centros Rébsamen, que se sumarán a la tarea de actualizar a los maestros.

Así también, la convocatoria en todos los círculos académicos, en todas las instituciones de educación superior para que les apoyen formando de manera más sólida a los profesores y alumnos en materias como matemáticas, las ciencias, español y solución de problemas en todos los niveles.

En suma, señaló por último, todo esto es una convocatoria que implica una alta participación de muchos sectores de la sociedad, por lo que hizo el llamado a toda la sociedad para unirse a fin de superar los retos educativos que se ha echado a cuestas la actual administración estatal, concluyó.