Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyará Ayuntamiento de Coatepec a productores de miel

Se buscará comercialización en mercados al menudeo, certificación del producto, registro de marca y código de barras

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico de Coatepec, Rodolfo Hernández López, indicó que se busca mejorar las condiciones de los productores de miel a través de la comercialización en mercados de menudeo, certificación de su producto, registro de marca así como su código de barras.

Adelantó que se llevará a cabo el Programa de Fomento para Apicultores del municipio de Coatepec, pues ya se está trabajando con tres asociaciones.

“Hay algunos que aún están independientes pero ya estamos trabajando con 20 de ellos sólo de Coatepec, donde muchos de ellos son apicultores de tercera generación y ya tienen muy buena producción. Queremos para ellos buscar otros mercados, buscamos que ellos tengan una marca de su producto, una tabla nutrimental, su código de barras, para que su producto pueda entrar a tiendas de conveniencia", aseveró.



Abundó que una de las primeras actividades programadas es la “Expo Miel Coatepec 2019”, la cual se celebrará en julio, donde los apicultores tendrán una sección especial dentro del pabellón de artesanos.

“Habría proveedores de servicios de terapias alternativas utilizando la miel y sus derivados y proveedores de la industria, para que quienes se dedican al gremio no solo de Coatepec, sino de la región, puedan ir a comprar ahí los implementos que les hacen falta, pues son gente que viene de Aguascalientes y otros estados. La miel de este municipio es de muy buena calidad, pues la mayoría de la que se produce se exporta a Alemania", finalizó.