Ir a Menú

Ir a Contenido

Los Cedros Residencial

Seccin: Estado de Veracruz

Apoyará SEDARPA a campesinos afectados por Franklin en Papantla

Fomento Agropecuario del Ayuntamiento reportó daños en las localidades Rancho Playa, La Guasima y Porvenit

Jos Crdenas Papantla, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Campesinos y productores afectados con el paso del huracán Franklin podrán ser beneficiados con el Seguro Agrícola Catastrófico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA).
 
De acuerdo con directora de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Papantla, Nubia Santes García, son varias hectáreas de cultivo en este municipio los cuales fueron dañadas con las lluvias y las ráfagas de viento, por tal motivo se han dado a la tarea de recabar información para inscribir a los productores.
 
Dijo que tienen conocimiento que localidades como Rancho Playa, resultaron dañadas de 15 a 20 hectáreas, en La Guasima de 30 a 40 hectáreas, en Porvenir 20 hectáreas dañadas, entre otras localidades del llano papanteco.
 
Señaló que se trabajará en coordinación con la SEDARPA para beneficiar a los productores quienes deben tener de media hectárea a 20 y tendrán siete días para inscribirse.
 
Entre los requisitos son informar al ayuntamiento de la afectación, presentar documento oficial firmado por el ayuntamiento con respaldo fotográfico, la información será enviada a la subdirección de programas federales, para después se espera una visita de técnicos de AGROASEMEX y personal de la SEDARPA quienes realizarán la visita para confirmar los daños.                       
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Direcmovil
  • Salon de usos multiples